Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Un ciudadano fue golpeado y amedrentado por elementos de la Policía Municipal que usurparon funciones de la Policía Vial, en la zona centro de Oaxaca de Juárez; exigen investigación y castigo a los oficiales involucrados en el abuso de autoridad.
El hecho se registró la tarde del viernes tres de junio, en inmediaciones del Distribuidor Vial de Cinco Señores, donde la víctima se encontraba afuera de un local comercial.
Los dos Policías Municipales Motorizados circularon en sentido contrario sobre Avenida Periférico para interceptar a ciudadano que viajaba con su esposa.
Fuera de sus funciones exigieron al motociclista que comprobara la legítima propiedad de su unidad de motor, cuando esta función es exclusiva de los elementos de la Policía Vial Municipal, además que no dieron a conocer cuál fue la falta cometida.
El ciudadano pidió presencia de elementos de la Policía Vial, lo que causó la furia de los Policías Municipales que arremetieron contra él física y verbalmente cometiendo un carro abuso de autoridad.