Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El nuevo Presidente del Partido Unidad Popular (PUP) en Oaxaca, Saúl Pazos Pineda, hijo del líder social Heriberto Pazos Ortíz, fue exhibido posando con armas de grueso calibre, en medio de la violencia y ataques armados que se registran en la zona Triqui.
El pasado sábado 11 de enero, Saúl Pazos Pineda, fue designado Presidente Estatal del PUP y Eleazar Ortiz como Secretario General, quitando del poder a Uriel Díaz Caballero, que estuvo al frente de este instituto político por más de 12 años.
Saúl Pazos Pineda es militante de la organización 23 de Octubre, hijo del líder social Heriberto Pazos, fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), su Secretario General, Eleazar Ortiz, forma parte de la dirigencia del MULT.
Saúl Pazos Pineda fue exhibido mediante fotografía posando con armas de grueso calibre, en medio de la violencia y ataques armados que se vive en la nación Triqui, el PUP es emanado del MULT, organización que acusan de tener grupo paramilitar en la zona de los Copala.
Inclusive el MULT se retiró de las mesas de paz para la región Triqui donde participaban Gobierno de Oaxaca, Gobierno de México y organizaciones sociales, con ello impidieron el retorno de desplazados y aumentaron los ataques armados según denuncias del la organización MULTI.
El dirigente estatal del PUP, filial del MULT, tiene mucho que explicar a la opinión pública y las autoridades ministeriales, porque la portación y uso de armas exclusivas del ejercito mexicano es un delito y exhibe al MULT y los señalamientos que le pesan por violentar la zona Triqui con ataques armados.