Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La que no para de cometer errores es la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, Saymi Pineda, causó burla a nivel nacional al realizar una torpe invitación a la Guelaguetza 2023, donde se le enredó la anatomía, las ideas y la lengua al decir “hoy por nuestra sangre corre la vena, las venas”.
El hecho fue evidenciado en el segmento “Las Mangas del Chaleco” de noticieros Televisa, donde se notó la falta de experiencia y profesionalismo de la también Ex-edil de San Pedro Pochutla.
Durante las fiestas de la Guelaguetza 2023, Saymi Pineda fue evidenciada por sus múltiples errores, desde los cambios de último minuto al desfile de delegaciones, eventos improvisados y su lujosa vestimenta en tiempos de austeridad y cuarta transformación en Oaxaca.
Asimismo, durante cabalgata se le vio montando un caballo pura sangre de más de un millón de pesos, que fue recuperado tras violento asalto donde una persona fue asesinada.
También fue exhibida en estado inconveniente disfrutando junto a sus allegados, en asientos privilegiados, de los conciertos gratuitos que organizó el Gobierno del Estado en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.
A pesar de todos sus errores y su fracaso en la derrama económica de la máxima fiesta de los oaxaqueños, el gobernador Salomón Jara Cruz la mantiene en su puesto.