Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El prior del convento de Santo Domingo de Guzmán, Alejandro Latapi, exigió a los tres niveles de gobierno respeten el atrio del convento y se manifestó contra la instalación de un templete por parte de la SEDENA que no pidió permiso, asimismo, acusó que los feligreses fueron intimidados con armas largas por parte de los militares.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes 5 de mayo, Alejandro Latapi, detalló que desde las 08:00 horas elementos de la Sedena empezaron a instalar un templete realizando ruido excesivo que perturbó la sagrada misa y ya no se pudo realizar, los feligreses salieron molestos.
Al terminar el prior salió a ver qué sucedía y un teniente se limitó a decir que tenía órdenes y puso el templete, a pesar de que el prior se opuso, minutos después hizo presencia el General de la Octava Zona Militar.
El párroco denunció que los elementos militares intentaron intimidarlo junto a los feligreses con sus armas largas, pero desaparecieron en cuanto llegó el General, el prior solicitó que se respeten los espacios del centro histórico y que no se ocupe Santo Domingo para otros eventos, porque es un icono religioso con iglesia activa, que tiene sus diferentes ceremonias eucarísticas a todas horas del día, todos los días del año.
Por último, Alejandro Latapi, agregó que no le solicitaron permiso para que instalaran el templete, porque no es una explanada pública, es el atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán que se debe respetar.
El evento musical de la Serena está programado para las 19:00 horas de este viernes, en el marco del Bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar.