Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Educación en el Estado de Oaxaca y Frente Popular Revolucionario, exigen al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el cierre y la acreditación del ciclo escolar 2019-2020, al no existir condiciones para el regreso a clases por la enfermedad COVID-19.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes frente al templo de Santo Domingo en la ciudad de Oaxaca, rechazaron la propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que plantea el regreso escalonado de clases presenciales de 25.4 millones de estudiantes.
Asimismo denunciaron un fracaso total de las clases en tv e internet, “muchos estudiantes no cuentan con luz eléctrica, computadoras y acceso a internet”, precisaron.
Señalaron que el regreso a clases en condiciones mínimas de seguridad sanitaria expone al contagio a todos y pidieron al gobierno de México anteponer la vida de los estudiantes, padres de familia y trabajadores de la educación.
En este sentido, dijeron que el gobierno debe garantizar el regreso a los espacios educativos cuando cuenten con la infraestructura mínima para enfrentar esta pandemia
“Agua, luz, internet grupo de menos de 20 alumnos, gel antibacterial, sanitizacion protocolos básicos de salud y presupuesto para que las escuelas enfrente la siguiente fase de la pandemia”, finalizaron.