Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Unión Liberal y Fraccionamientos de San Jacinto Amilpas, protestaron pacíficamente para que la presidenta municipal de Morena, Gabriela Díaz Pérez, construya un pozo profundo para dotar de agua potable a ocho colonias.
La manifestación se registró la tarde de este miércoles cinco de octubre, en inmediaciones del palacio municipal de esta demarcación conurbada a la capital oaxaqueña.
Los manifestantes exige a la presidenta municipal la perforación de un pozo profundo que beneficiará a ocho colonias, que se traduce en más de 10 mil habitantes que contarán con el vital líquido por 30 años.
Los manifestantes señalaron que hasta el momento la presidenta municipal se ha negado a tocar el tema, pero gracias a su manifestación serán recibidos del próximo lunes.
La propuesta de la construcción del pozo profundo tendrá que ser turnada a sesión de Cabildo para que se tome una decisión sobre la obra presuntamente ya priorizada.
El costo del pozo profundo es de dos millones 400 mil pesos y se ubicaría en la Colonia Nuevo México. En este sentido denunciaron que actualmente tienen agua de pésima calidad.