Connect with us

Oaxaca: Exigen a gobiernos Estatal y Federal garantizar paz durante elecciones extraordinarias en 7 municipios

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, detalló que serán las autoridades estatales y federales las encargadas de brindar seguridad durante la jornada electoral extraordinaria para elegir presidentes municipales en siete demarcaciones de Oaxaca; cinco en la región del Istmo y dos en Valles Centrales.

En entrevista a medios de comunicación realizada en la Delegación del INE de la Ciudad de Oaxaca, Arias Alba, señaló que este próximo domingo 27 de marzo se llevarán a cabo elecciones extraordinarias en los cinco municipios del Istmo por hechos de violencia que impidieron la jornada electoral de 2021 o que se realizarán los cómputos al haber quema de paquetería electoral después de la jornada.

Con estos antecedentes solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y Gobiernos activen todo lo que tengan que trabajar para que la ciudadanía encuentre la jornada del 27 de marzo en un clima de paz, agregó que en el trabajo de campo realizado en las últimas semanas el INE no encontró incidentes.

En cuanto a los 2 municipios de Valles Centrales donde habrá las elecciones extraordinarias, San Pablo Villa de Mitla y Santa Cruz Xoxocotlán, aseguró que todo ha transcurrido con normalidad en las campañas; confía en que las autoridades estatales y federales que trabajan en la Mesa de Coordinación para la Paz, cumplan con su responsabilidad y garanticen la seguridad en la jornada electoral.

Abundó que en los siete municipios los candidatos firmaron un pacto de civilidad para que la jornada electoral se desarrolla en paz, pidieron a los ciudadanos vigilar que así sea.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tras violencia de Sindicato de Transportistas, elección de autoridades en Agencia Guadalupe Victoria, en suspenso

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras los hechos violentos con la quema de boletas, la elección en la agencia municipal de Guadalupe Victoria aún no concluye debido a “hechos aislados” ocurridos durante la jornada de votación, declaró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva. El edil explicó

Leer más »
General

Eder Muñoz Peña, alcalde indulgente y humanitario en Tututepec, Oaxaca.

Redacción El Piñero Tututepec, Oaxaca. – Gracias al humanismo y solidaridad del presidente de este municipio, Eder Muñoz Peña, un habitante de la comunidad de La Cañada, fue trasladado del hospital básico de Río Grande a una clínica privada de Puerto Escondido, para que este paciente se realizara una tomografía.

Leer más »