Oaxaca, Oax.- Desplazadas triquis encabezadas por Reyna Martínez Flores, protestaron frente a Palacio de Gobierno, exigen justicia por la emboscada a una familia en la localidad Tierra Blanca, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, donde un hombre murió y tres niños resultaron heridos con armas de grueso calibre.
La protesta se registró la mañana de este lunes, en el primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca, con pancartas en mano mujeres desplazadas se postraron sobre el acceso principal a Palacio de Gobierno.
Reyna Martínez Flores, señaló directamente como responsable de la emboscada al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), que actúa en contubernio con el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero.
Pide al Gobierno de Oaxaca y al Gobierno Federal que resuelvan la violencia en la zona triqui, ya que los más afectados son niños y mujeres que viven con temor e incertidumbre.
En la emboscada a la familia ocurrida el pasado sábado, murió nombre y tres niños resultaron heridos, uno fue dado de alta, el segundo se encuentra interno en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
Sin embargo, un tercer niño interno en el Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca se le amputará la pierna por la grave herida que le causó un proyectil de arma de grueso calibre.
Por ello las mujeres desplazadas exigen justicia y se garantice la paz en la zona Triqui.