Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Familiares de Prisciliano Martínez, exigen justicia por su muerte, fue detenido por alterar el orden público y lo encontraron sin vida en los separos municipales de Santa María Guienagati, región del Istmo, las autoridades locales aseguran que se quitó la vida ahorcándose con una agujeta, sus familiares señalan que a la hora de la detención utilizaba huaraches.
El hecho se registró el pasado lunes 20 de noviembre, mientras se desarrollaba el desfile en conmemoración a la Revolución Mexicana, Prisciliano fue detenido presuntamente por alterar el orden público, al encontrarse ebrio, bailando y cantando.
La víctima fue recluida en los separos de la población donde al día siguiente fue reportado muerto, la autoridad municipal argumentó que él mismo atentó contra su vida ahorcándose con una agujeta, pero los familiares de Prisciliano señalan que el momento de tu su detención calzaba huaraches.
Los familiares de la víctima exigen intervención del Gobierno Estatal y Fiscalía de Oaxaca para que se esclarezca el hecho, el hombre dejó en la orfandad a cinco hijos.