Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Docentes y padres de familia protestan en el edificio de cristal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen tres maestros para el municipio de San Juan Juquila Mixes, región Sierra Sur, acusan que por la falta de personal no han podido iniciar el ciclo escolar.
La manifestación inició pasadas las 12:00 horas de este lunes 29 de agosto, en citado edificio ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, frente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.
Los manifestantes pertenecen a la zona D-I-61, detallaron que no han podido iniciar clases ante el déficit de profesores, solicitan tres profesores o profesoras para estar en óptimas condiciones para impartir clases a los alumnos.
Los manifestantes denunciaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no abre la convocatoria para la contratación de los profesores y profesoras.
Son dos escuelas las afectadas por falta de personal, amagaron con radicalizar sus acciones para que se de cumplimiento a su demanda.