Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Una polémica ha estallado en Oaxaca después de que se revelara que familiares y allegados del ex-líder del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Rafael Rosas Herrera, lograron “rescatar” bases que habían sido inicialmente rechazadas, tras una negociación con la dirigencia de los burócratas y el Gobierno Estatal.
Según la denuncia, una Secretaria de nombre Rosario habría salvado la base de su hijo, mientras que, Juan Rafael Rosas negoció las bases de sus hermanos, cuñados y demás parientes. Entre la recuperación de plazas irregulares están German Tomás Rosas Herrera (43645), Maria Violeta Rosas Herrera (45043), Jorge Maximiliano Rosas López (47815) y Maria Gloria Rosas Hernández (3175).
La oposición califica esta negociación como “una verdadera porquería” y “al estilo 4T”, y considera que los amparos son la única vía para revertir esta decisión. Esta situación ha generado un gran revuelo entre burócratas, y se teme que haya más bases irregulares que salgan a la luz.