A través de una cámara de videovigilancia fue captado el momento en que una mujer extorsiona y logra persuadir a la empleada de una farmacia para robar más de 2 mil 500 pesos en efectivo y productos.
Se trata de la Farmacia del Carmen ubicada en avenida calzada de la Villa con dirección hacia El Tepeyac, en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.
En la grabación se observa como la fémina se roba una crema de 500 pesos y cómo convence a la cajera del lugar de prestarle 2 mil 300 pesos diciendo que en 10 minutos se lo regresaba para que no la fueran a “regañar”, la envuelve y la empleada cae, le entrega el dinero. Ya con el efectivo en mano, la mujer se retira rápidamente.
En la grabación se calcula que la astuta mujer permanece en el establecimiento entre 15 a 20 minutos, en un momento se ve que supuestamente habla por teléfono con alguien, incluso le pidió permiso a la encargada de pasar al baño.
Por medio de esta denuncia, alertan a la población de Cuilápam y los Valles Centrales de Oaxaca, por la forma de operar de estas personas que con engaños roban a la gente.