Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- En un incidente que ha generado polémica en la capital oaxaqueña y redes sociales, un hombre de nacionalidad uruguaya se enfrentó a un grupo de maestros de la Sección 22 de la CNTE que mantenían bloqueo en la Calle Armenta y López, en el Centro Histórico. Lo que sorprende es que el extranjero, cansado de la inacción del gobierno y la falta de voluntad de los oaxaqueños para actuar, decidió tomar el asunto en sus propias manos y confrontar a los maestros para que le dieran paso.
El uruguayo, que se encontraba circulando en motoneta, se negó a detenerse en el bloqueo y exigió que se le permitiera pasar. Después de una discusión con los maestros, finalmente logró que le permitieran continuar su camino.
Lo que es preocupante es que los oaxaqueños no estén dispuestos a actuar para resolver los problemas que afectan a su propia ciudad. En lugar de eso, dejan que un extranjero tome el asunto en sus propias manos.
Es hora de que los oaxaqueños y el gobierno tomen responsabilidad y actúen para resolver los problemas que afectan a la ciudad. No pueden dejar que los extranjeros hagan el trabajo que ellos no quieren hacer, más cuando por años la Sección 22 ha hecho lo que quiere sin que haya castigo para sus integrantes.