Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La mañana de este miércoles 13 de septiembre, la pésima seguridad del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, fue exhibida por un furioso matrimonio que lo encaró por haber cerrado Calzada Madero en la capital para evento patrio.
El hombre y su esposa se molestaron porque por varias horas se cerró Calzada Madero para realizar la ceremonia por la gesta de Los Héroes de Chapultepec, lo que provocó un caos vial en el Cerro del Fortín, Circuito Interior del Río Atoyac y calles aledañas al evento.
Al término del evento, el matrimonio rompió el férreo cerco que se impone a los reporteros en los eventos sociales para reclamar al gobernador el cierre de la vialidad con palabras ásperas en tono alto.
Desconcertado, Salomón Jara, buscó tranquilizar a la iracunda pareja, pero provocó que enfurecieran más y continuaron con el reclamo, en todos estos momentos de tensión brilló la ausencia del cuerpo de seguridad del gobernador.
Tuvo que ser una persona ajena al equipo de colaboradores del gobernador la que interviniera para calmar los ánimos, “déjelo gober, no caiga en provocaciones”, dijo la persona que lo acompañó hasta la camioneta.
Este hecho exhibió la falla de seguridad perimetral y la tardanza en la respuesta de los escoltas del gobernador, que el próximo viernes deberá enfrentar la verbena popular de la noche del Grito de Independencia.