Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La mañana de este martes primero de febrero, falleció Alan Martínez Bolaños de 16 años de edad, luego de 3 días de agonía en un hospital del municipio de Santa María Huatulco, región Costa; lo salvaron de morir ahogado en Playa La Entrega, pero sus pulmones quedaron con agua, perdió la vida inducido al coma e intubado.
El menor de edad originario de la Ciudad de México, fue internado la tarde del pasado sábado 29 de enero, en el IMSS de Zona número 4 de Huatulco, fue inducido al coma, intubado y trabajan para drenar el agua de su pulmones, desde entonces se debatía entre la vida y la muerte.
El municipio brindó apoyo a la familia, durante la madrugada del domingo puso a su disposición una ambulancia para traslado terrestre a un hospital de la capital, pero los doctores señalaron que no sería viable por el trayecto de 6 horas.
El día lunes el municipio gestionó con el Gobierno del Estado y les otorgaron la ambulancia aérea, pero el estado de salud de Alan era más delicado y tampoco fue de hable el traslado.
El menor no sabía nadar, no utilizaba chaleco salvavidas, se colocó un equipo de snorkel y se encontraba cerca de sus progenitores, cuando de repente desapareció, 3 minutos después fue rescatado del mar por prestadores de servicios turísticos y un instructor de snorkel.
Las autoridades señalaron que en el lugar no hay salvavidas porque dio positivo a COVID y se encuentra en aislamiento. Cómo señalaron que otorgaron a la familia hospedaje, alimentos y dinero en efectivo, además que ayudarán en el traslado del menor a su lugar de origen.