Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gerardo Villalobos Jiménez, falleció cuando recibía atención médica en un hospital, al caer de 5 metros de altura al interior de la refinería Antonio Dovalí Jaime del municipio de Salina Cruz, Gerardo intentaba desalojar su área de trabajo por el terremoto de 7.5 grados registrado en la entidad oaxaqueña.
Gerardo era del departamento de seguridad, sufrió una caída de una altura de aproximadamente 5 metros en la planta de alquilación, de manera inmediata fue llevado al hospital regional de Pemex, donde recibió atención médica pero lamentablemente falleció horas después.
Cuando empezó el temblor Villalobos Jiménez le dijo a su ayudante que bajara porque se podían votar las líneas, a la mitad de la bajada de una altura de aproximadamente diez metros, el ayudante volteo y ya no vio a Gerardo, al asomarse lo vio tirado en el piso.
Cabe señalar que derivado del terremoto se registró un conato de incendio en la planta de alto vacío II, que fue controlado por personal del departamento contraincendios de la misma planta.