Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El falso humanismo que pregona el Gobernador Salomón Jara cruz en su administración, quedó evidenciado ante el despido injustificado de la Directora del Conalep en el municipio de San Antonio de la Cal, Jaqueline Barradas Santana, que se encuentra en condición de embarazo y la dejó sin seguridad social.
Jaqueline Barradas Santana, denunció que el encargado del Conalep en Oaxaca y ex-priísta, Carlos Sarabia, el 15 de agosto pasado ordenó su despido a través de Esther Saavedra Mendoza cuando se conoció su embarazo, diciéndole que “daba mal aspecto a la institución”.
Barradas Santana, acusa al Gobierno de Salomón Jara de violencia en contra de las mujeres, ya que se le despidió por estar embarazada, en este sentido exige a la autoridad estatal restitución de sus derechos, porque requiere servicios médicos y no ha incurrido en faltas que deriven o justifiquen su despido.
Barradas Santana, también solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República y la atención de la Fiscalía en Delitos Electorales, porque Carlos Sarabia adicional a sus actividades académicas les pedía una cuota política y tareas como la venta de libros, uniformes de baja calidad y costos altos.
Por último, exigió todo el peso de la ley contra estos dos funcionarios, ya que a causa de esta situación no cuenta con seguridad social para atender su embarazo, mismo que por ley le corresponde.