➡ Dos personas muertas, una de ellas asesinada; y falta de seguridad pública generaron desorden social
Redacción El Piñero
Temascal, Oaxaca.– Lo que debía ser una celebración familiar y turística terminó empañada por la desorganización, la violencia y la falta de medidas de seguridad.
La Feria de la Mojarra 2025, realizada en Temascal, municipio de San Miguel Soyaltepec, dejó una estela de incidentes que han generado fuertes críticas ciudadanas.
En redes sociales se difundieron videos y denuncias de eventos como arrancones de motocicletas que se llevaron a cabo sin protocolos de seguridad ni presencia de cuerpos de emergencia. Participantes y asistentes expusieron su integridad en actividades que, según testimonios, parecían más eventos clandestinos que parte de una feria municipal organizada.
Además de la nula planeación, la feria fue escenario de riñas y accidentes con saldo de dos personas muertas. Una de ellas, Hilario, fue atacado con un pica hielo en las inmediaciones de la Terminal. Mientras que un motociclista perdió la vida en un accidente de arrancones.
Ciudadanos como Emilio Mora, quien compartió imágenes en redes sociales, han señalado que se trató de una feria “parca y gris”, que intentó prender la fiesta “a costa de lesionados y muerte”.
Habitantes exigen que se deslinden responsabilidades y que en futuras ediciones se privilegie la seguridad, el orden y el respeto por la vida de quienes asisten, evitando convertir una fiesta popular en una tragedia anunciada.