Oaxaca, Oax.- Después de 6 días y tras la renuncia de la agente municipal electa, Roselia Martínez, fue retirado alrededor de las 15:00 horas de este viernes 6 de mayo, el bloqueo carretero en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo.
Dicho bloqueo se ubicada sobre la carretera federal Transístmica 185, tramo Tehuantepec – Salina Cruz, en el punto conocido como La Noria, inició la tarde del domingo primero de mayo tras darse a conocer el resultado de las elecciones de autoridad auxiliar.
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los acuerdos que alcanzaron los manifestantes que pertenecen a la organización Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), con las autoridades estatales y municipales.
Cabe señalar que, para que pudiera retirarse el bloqueo fue necesario la renuncia del agente municipal electa Roselia Martínez, cuya renuncia le hizo pública la mañana de este viernes.
Es también de destacar que, Roselia Martínez, exigía que se nombrara a un encargado de la agencia municipal en lo que se convocaba a nuevas elecciones.