Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) exigen a la Fiscalía General de Oaxaca realicen adecuada formulación de imputación contra el presunto homicida de Tomás Martínez Pinacho.
En conferencia de prensa realizada en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, la mañana de este viernes, también exigieron la detención de los autores intelectuales de este homicidio.
El dirigente estatal del FPR, Macario Padilla, demandó castigo a los autores materiales e intelectuales.
Asimismo, denunció un incremento en los índices de delincuencia, feminicidios y desaparición de mujeres en el estado.
Solicita de manera enérgica la Fiscalía tome su responsabilidad y cumpla con su objetivo en la formulación de imputación del presunto autor material detenido.
Macario Padilla indicó que no dejarán que la procuración de justicia sea una simulación, por medio de algún chivo expiatorio, para que se oculten la verdad de las causas por las cuales le arrebataron la vida a Tomás Martínez.
Agregó que Tomás tenía trabajo social, comunitario, político y organizativo en la región de la Sierra Sur, también era regidor por el Partido Unidad Popular en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Por último hicieron responsable al gobierno de Oaxaca encabezado por Alejandro Murat, de cualquier agresión que pueda ser objeto la familia de Tomás Martínez.