Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), anunciaron una marcha para el próximo primero de septiembre en exigencia de justicia por el asesinato del líder social, Tomás Martínez Pinacho.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes, en el zócalo capitalino, indicaron que serán 14 organizaciones sociales las que participen en esta movilización en la Ciudad de Oaxaca.
Acusaron que el asesinato de Tomás Martínez ocurrido el pasado lunes 24 de agosto fue un crimen de Estado, con la marcha exigirán el esclarecimiento del homicidio de quien también fuera regidor de Miahuatlán por el Partido Unidad Popular (PUP).
Acusaron directamente del homicidio al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, además piden la destitución del Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, quien hasta la fecha les ha negado información sobre los hechos.
También demandarán la creación de una mesa especial para la investigación de delitos con tintes políticos, en este sentido acusan que en el homicidio está involucrado el presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández.
En la marcha del próximo martes primero de septiembre participarán 14 organizaciones sociales, entre ellas, FPR, API, UACOL, MULT, Bloque Comunitario de la Sierra Sur, Movimiento de Acción Social, Movimiento de Acción y Transformación de la Costa, la Sección 22 de la CNTE.