Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La delincuencia organizada reina en la región del Istmo, sin que las autoridades estatales encabezadas por Salomón Jara Cruz hagan algo respecto, el viernes 13 de octubre se registraron dos ejecuciones.
Alrededor de las 08:30 horas, en la Calle Puma Rosa de la Colonia Rincón Viejo Norte, municipio de Santa María Petapa, fue asesinado a balazos Neftali G. S. de 47 años de edad, conocido comerciante de fundas de celulares en Matías Romero.
Por la tarde, en el Bar Michelanga ubicado en el Callejón Vicente Guerrero, Segunda Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, Carlos Andrei V.M. de 32 años de edad, fue ultimado a balazos, su cadáver fue retirado por sus familiares a bordo de un mototaxi.
Ante la incompetencia de Salomón Jara en garantizar la seguridad de los oaxaqueños, el martes 10 de octubre fueron cuerpos de seguridad del Gobierno Federal quienes detuvieron a peligrosa banda delincuencial que operaba en la región del Istmo.
El que intervenga el Gobierno de México para garantizar la paz en la región del Istmo, indica un total fracaso en materia de seguridad de la administración Estatal morenista.