Redacción El Piñero
Oaxaca.- El pasado 25 de junio, en 24 horas, seis personas fueron asesinadas a balazos en la región Mixteca, reflejo de la impotencia e ineptitud del gobernador, Salomón Jara Cruz, en materia de seguridad, habitantes de San Juan Mixtepec y San Andrés Dinicuiti exigen presencia de corporaciones policiales.
En San Juan Mixtepec, tres hombres fueron ejecutados a balazos en el marco de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, luego de una riña, alrededor de las 22:00 horas, pobladores exigen presencia de la Policia Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Por la mañana, tres personas fueron asesinadas a balazos sobre la carretera federal 190, en jurisdicción de San Andrés Dinicuiti, entre las poblaciones La Reforma y Santa Maria Tutla.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván Garcia Alvarez, informó que elementos de la Policia Estatal y Policia Municipal de Huajuapan realizaron la detención de los presuntos responsables.
Los detenidos responden a los nombres de Jorge N., David N., Leonel N. y Jorge N., tres son originarios de Veracruz y uno de Baja California.
Estos violentos hechos generaron estado de alerta entre la ciudadanía, que exige al gobernador Salomón Jara atienda la seguridad en la región Mixteca.