El Piñero | Arturo Avendaño
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Federación de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca (FTCEO), denunciaron que varios de sus miembros han sido asesinados, piden mesa de dialogo con el gobernador, Alejandro Murat, para que tome cartas en el asunto y se detenga a los homicidas.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, frente a Palacio de Gobierno en la Ciudad de Oaxaca, el presidente del FTCEO Salomón Gregorio Bautista, señaló que sus compañeros han sido asesinados, secuestrados y sus unidades robadas, sin que hasta el momento haya personas detenidas.
Abundó que el asesinato más reciente se dio el pasado sábado primero de agosto en el municipio de San Lorenzo, en la región de la Costa, donde un líder de la zona fue ultimado a balazos cuando prestaba un servicio; pero las agresiones también existen en Valles Centrales y Mixteca.
Salomón Gregorio Bautista demandó al gobierno del Estado y a la Fiscalía General de Oaxaca que hagan su trabajo en el ámbito de sus competencias, para que se esclarezcan los asesinatos y se detenga a los responsables.
Por último, amagó con tomar otro tipo de acciones en caso de no ser atendidos, ya que los homicidios podrían estar ligados al transporte ilegal opera en la zona en su modalidad de motocarros y taxis piratas.