Redacción El Piñero
Oaxaca.- Autoridades informaron que la fuerte lluvia registrada en territorio oaxaqueño, provocó deslizamiento de lodo y tierra sobre la carretera federal 175, en los parajes El Estudiante y Punta de Piedra, pertenecientes a la agencia municipal Tierra Colorada, Santa Catarina Ixtepeji, región Sierra de Juárez, el paso vehicular se encuentra bloqueado.
La lluvia inició alrededor de las 16:30 horas de este martes 14 de mayo, en la región de Valles Centrales y se extendió hacia la Sierra Juárez donde dejó los mayores estragos, además de provocar un choque entre particulares con saldo de daños materiales.
La lluvia término por provocar deslizamiento de tierra y lado sobre la carpeta asfáltica de la vía federal 175, hasta el momento no hay paso de Valles Centrales a la región de la Cuenca, autoridades tomaron conocimiento para liberar la vía de comunicación.
Cabe señalar que, también se registró desbordamiento de ríos y afluentes que arrasaron con viviendas, hasta el momento se desconoce cuántas se vieron afectados y el monto de los daños.
Las autoridades piden a los conductores tomar precauciones para evitar accidentes en la zona del deslave, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) aseguró que su respuesta fue inmediata.
Las autoridades estatales también informaron que seguirá la presencia de lluvias de intensidad variable, chubascos aislados, algunas áreas de tormenta eléctrica y rachas de viento en la entidad.
Hasta el momento, en la Zona Metropolitana de Oaxaca se registran siete árboles caídos, dos cortos circuitos: uno en calle Almendro colonia Reforma y otro en calle 21 de Marzo en la agencia 5 Señores de Oaxaca de Juárez, y un deslave sobre la carretera federal 175, a la altura de Santa Catarina Ixtepeji.
En este sentido, la Coordinación solicitó a la población acatar las siguientes recomendaciones:
• Evitar realizar actividades al aire libre
• Buscar un refugio seguro
• Alejarse de árboles, postes eléctricos y objetos metálicos
• Evitar el contacto con el agua
• Resguardar a los animales
• Estar pendiente de los avisos meteorológicos