Citlalli Cid | El Piñero
Oaxaca, México.- Elementos de la Guardia Nacional dieron muerte a una persona del sexo masculino que privó de su libertad a una mujer embarazada y que intentó hacer explotar un tanque de gas al interior de una vivienda en San Santo Domingo Tehuantepec, municipio de la región del Istmo.
Información de autoridades y medios de comunicación de esa región informaron que el suceso ocurrió durante la mañana y tarde de este sábado en un domicilio ubicado en el barrio de Santa Cruz Tagolaba.
En ese lugar, se estableció, un varón privó de su libertad a un joven mujer embarazada y amenazó con quitarle la vida, situación que constataron vecinos del lugar, mismos que alertaron el caso a las autoridades.
Es por ello que a la zona arribaron fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno, mismas que establecieron un celoso acordonamiento en el lugar para llevar a cabo un operativo de rescate.
No obstante, la situación se tornó tensa luego de que el varón amenazara no solo con asesinar a la fémina sino también con hacer explotar un tanque de gas, por lo que las corporaciones de seguridad conminaron a los vecinos de la zona a salir de sus viviendas para evitar un riesgo mayor.
Durante varias, las autoridades establecieron diálogo con el infractor, sin embargo éste se negó en todo momento a liberar a su víctima.
Al paso de las horas, más de seis, según indicaron medios locales, personal de la Guardia Nacional tuvo que accionar al agotarse el diálogo, logrando abatir a balazos al sujeto cuyo cadáver quedó al interior de la vivienda.
Acto seguido, los uniformados activaron extinguidores, rociaron agua y tuvieron que derribar una puerta para ingresar y poner a salvo a la mujer.
Luego de liberar a la dama, paramédicos la trasladaron a un hospital de la zona para su atención médica inmediata.
Finalmente el domicilio fue acordonado, y se quedó a la espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado a fin de que iniciara la indagatoria pertinente.