Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Colonia Benito Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán, protestaron frente a Palacio de Gobierno, denuncian a los funcionarios estatales Tania López López y Alejandro López Jarquín, de desestabilizar su demarcación a través de su activista Ninfa Zárate, exigen intervención del gobernador Salomón Jara para que cesen las agresiones.
La manifestación se registró la mañana de este martes 7 de marzo, en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, los manifestantes exigen al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y su esposa que saque las manos de la colonia y los dejen vivir en paz.
Los colonos solicitaron a los funcionarios estatales que dejen de crear conflictos en este municipio, a través de sus allegados, principalmente Ninfa Zárate.
Señalan que no dejan trabajar al Comité de la Colonia, cuando realizan tequios llegan a insultarlos, les lanzan piedras y amenazan de muerte, con estas acciones Alejandro López busca mantener el control de la Colonia.
“No queremos más violencia, amenazas y que nos dejen trabajar”, indicaron los manifestantes, al momento de pedir la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz.
Alejandro López Jarquín actualmente se desempeña como director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y su esposa Tania López López como directora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).