Redacción El Piñero | Corresponsalía
El Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, aseguró que en base a informes de la Fiscalía General del Estado, la desaparición de la activista Sandra Domínguez está relacionada con el crimen organizado, porque su esposo y también desaparecido, Alexander Hernández, presuntamente mantenía nexos con esta gente, una declaración desafortunada, luego de que el actual delegado de paz, Donato Vargas, sea señalado por estar involucrado en la desaparición.
En conferencia de prensa, Romero López, aseguró que, según datos de la Fiscalía del Estado, la línea más solida de investigación sobre la desaparición de la pareja es la delincuencia organizada, “con la que el esposo de Sandra tenía relación”.
El Secretario de Gobierno también informó que siguen las labores de localización de Sandra y Alexander en el municipio de María Lombardo, región de Valles Centrales y otras localidades de Veracruz, además de que las autoridades del Estado vecino se sumaron a la búsqueda.
El funcionario estatal aseguró que han brindado ayuda a los familiares y víctimas indirectas; además un familiar de Sandra acompaña en territorio la búsqueda permanente; han notificado a las organizaciones de derechos humanos, locales, nacionales e internacionales.
Asimismo, la familia y sus asesores han sido recibidos por el Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, y la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda. Otra de las promesas es que en próximos días serán recibidos por el Gobernador Salomón Jara Cruz.
Aseguró que, no escatimarán recursos humanos, materiales y económicos. En el tema de Donato Vargas, un funcionario Estatal presuntamente involucrado en la desaparición, refirió qué acudió ante la Fiscalía General del Estado para declarar ante estos hechos.