Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Un grupo de mujeres desplazadas Triquis protestaron frente a Palacio de Gobierno, rechazan política de represión de la cuarta transformación y exigen retorno seguro a San Juan Copala.
La protesta pacífica se registró la mañana de este jueves 2 de marzo, en el acceso principal por el zócalo capitalino.
Las mujeres indicaron que, cumplieron tres meses de violento desalojo de su plantón por parte del gobierno de la cuarta transformación, hasta el momento no son reubicadas para trabajar.
Asimismo, rechazaron la represión por parte del gobierno estatal encabezado por Salomón Jara Cruz, ante las manifestaciones en Palacio de Gobierno.
Tacharon de mentiroso a Salomón Jara y rechazaron totalmente que apoyan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo declaró el gobernador en su conferencia mañanera.
También manifestaron su rechazo a la represión y detención arbitraria de Lorena Merino, que se derivó por falta de atención y sensibilidad política por parte del Estado.
Finalmente indicaron que, el Gobierno de Oaxaca no tiene la capacidad de resolver el problema de desplazamiento forzado y exigieron retorno seguro, Justicia y Libertad para presos políticos.