Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Propietarios de bares y cantinas del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, denunciaron que la munícipe, Vilma Martínez Cortés, benefició a la empresa trasnacional Bodega Aurrera al autorizarle la venta de bebidas alcohólicas, mientras que a ello les mantiene la prohibición y se encuentran en una severa crisis económica.
Mediante un escrito suscrito por el Ayuntamiento con fecha 15 de julio, dieron autorización de proveer solamente dos charolas de cerveza por persona a partir de este jueves 16 de julio y los días martes a sábado solamente podrán extender su producto en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
Esta acción de la edil emanada del partido Morena molestó a los pequeños comerciantes locales, que llevan meses sin prestar servicio a causa de la pandemia del COVID-19 e incluso se han movilizado para exigir la reapertura de bares, cantinas y negocios similares.
“No es posible que nuestros negocios sigan cerrados y sea el mismo gobierno quien ha decomisado nuestras mercancías, sabiendo que esta es la única fuente de empleo con la que contamos, solicitamos permiso para vender por lo menos un día a la semana”, precisaron los quejosos.
Abundaron que al Director de Comercios, Abel Santiago Cruz, le importa muy poco el comercio local, pues en lugar de apoyarlos les cierran los negocios y apoyando a empresas trasnacionales que en nada benefician al municipio.