Redacción El Piñero | Corresponsalía
La Coordinación de Programación y Presupuesto del “MSS – BIENESTAR” del Gobierno Federal notificó en mayo la aprobación de recursos destinados a equipar y concluir obra del hospital comunitario del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz en el estado de Oaxaca.
Luego de solicitarse un monto de 43 millones 900 mil pesos para el equipamiento del Hospital de Jalapa de Díaz, este monto fue aprobado como subsidio de apoyo al gobierno estatal “con cargo a los recursos del Programa Presupuestario E001 Atención a la Salud de Personas sin Seguridad Social, para el ejercicio fiscal 2024, que celebran Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR) y el Estado de Oaxaca”, menciona el documento público.
Como se recordará, hace casi 11 años el hospital de Jalapa de Díaz quedó en el abandono, y es hasta el presente gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se retomará la obra, a la espera de que concluya y entre en operación para beneficio de los mazatecos de esa zona marginada de la región Cuenca del Papaloapan.
Por otro lado, se informó que será destinado un monto de 14 millones 900 mil pesos también para la conclusión de obra y equipamiento del Centro de Salud Con Servicios Ampliados (Cessa) en el municipio de San Pablo Yaganiza en el Estado De Oaxaca. De igual manera, con cargo al Programa Presupuestario de Atención a la Salud de Personas sin Seguridad Social.