Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El Frente Liberal de Colonias y Fraccionamientos denunciaron opacidad en el manejo de 48 millones de pesos por parte de la presidenta municipal morenista de San Jacinto Amilpas, Gabriela Díaz, que tiene 14 meses en el cargo con obras sociales a medias y sin atender las necesidades de la población.
En conferencia de prensa y protesta realizada la tarde de este viernes 10 de febrero, en la explanada de este Ayuntamiento conurbado a la capital oaxaqueña, acusan que la presidenta municipal, Gabriela Díaz, no ha explicado al pueblo el destino del millonario recurso.
En este sentido, refirieron que la mayoría de las obras sociales del ejercicio fiscal 2022 siguen inconclusas, en algunas el ayuntamiento alargó su inicio de construcción, a 40 días del 2023 no inician.
Además, no hay información de las obras, no hay proyectos, no hay expedientes técnicos y no hay presupuestos transparentes, por ello, exige a la presidenta municipal morenista explique el destino de los 48 millones de pesos.
Otra de las acusaciones fue que la actual administración no ha resuelto el problema de la basura, también exigen atención al alumbrado público y apoyo a las instituciones educativas.
Gabriela Díaz cuando ganó la presidencia municipal fue apadrinada por la entonces diputada local de Morena y actual funcionaria del DIF Estatal, Hilda Graciela Pérez Luis, cercana al gobernador Salomón Jara Cruz.