Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- David López Marino, mujer trans integrante de la comunidad LGBT+, fue víctima de una agresión a golpes y le cortaron la lengua, en el municipio de San Pedro Jicayán, región Costa; los agresores son los dos hijos del exmunícipe, Juan Martínez, exigen justicia.
La agresión se registró el pasado sábado 27 de agosto del año en curso, la víctima indicó que se encontraba conviviendo con unos amigos, cuando dos de ellos lo comenzaron a golpear en la cara y otro le cortó parte de la lengua, después los agresores escaparon.
David quedó tendido en el lugar, desangrándose, fueron vecinos los que auxiliaron al desafortunado, David se trasladó por sus propios medios a un centro hospitalario para que le cosieran la lengua y curaran las heridas.
El integrante de la comunidad LGBT+, identifico a sus agresores como los dos hijos del expresidente municipal de San Pedro Jicayán, Juan Martínez, qué se niegan a pagar las lesiones ocasionadas.
La víctima pide intervención de la Fiscalía de Oaxaca, Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que haya justicia.