Redacción El Piñero
Guardias de seguridad del Hospital Civil de Oaxaca protestaron este lunes exigiendo certeza laboral, luego de que el IMSS Bienestar anunciara su intención de contratar a una empresa foránea para brindar el servicio de vigilancia en el nosocomio.
De acuerdo con algunos trabajadores, quienes prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, las autoridades les informaron sobre este posible cambio sin precisar una fecha concreta, lo que ha generado incertidumbre. Expresaron su preocupación porque la empresa que los contrataría ha sido señalada en otros estados por malas prácticas y retrasos en el pago de salarios.
“Sabemos que la empresa a la que nos quieren colocar ha tenido problemas en otros estados y no paga a tiempo. Nosotros no queremos que nos cambien a otra empresa que no sea de Oaxaca, porque la empresa con la cual estamos trabajando sí es del estado y tenemos seguros nuestros pagos”, manifestaron los inconformes.
Ante esta situación, trabajadores del turno nocturno se manifestaron en el acceso del área de urgencias del hospital con pancartas en las que expresaron su descontento. Solicitaron la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz para evitar que el IMSS Bienestar los deje sin empleo o los someta a condiciones laborales desfavorables.
Las cartulinas que portaban los manifestantes mostraban mensajes como: “IMSS Bienestar no paga y nos quieren correr” y “Sr. Gobernador, no permita que la corrupción del IMSS Bienestar nos deje sin trabajo; somos oaxaqueños, tenemos hijos, esposos y familiares que nos necesitan”.
Hasta el momento, las autoridades del IMSS Bienestar no han dado una respuesta oficial sobre la situación de los guardias de seguridad ni han aclarado si se respetarán sus derechos laborales en caso de concretarse el cambio de empresa.