Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga la extraña muerte de Jaime Hernández Oliva de 45 años de edad, originario de Guatemala, al interior de la cárcel municipal de Santa María Huatulco, región Costa; la víctima murió de golpe en la cabeza, pero a su ingreso fue certificado totalmente sano.
El fallecimiento ocurrió el pasado jueves 11 de agosto, cuando elementos de la Policía Municipal detuvieron al guatemalteco por escándalo en la vía pública.
Alrededor de las 22:00 horas lo ingresaron a los separos de la comandancia municipal de Santa Cruz Huatulco y certificaron que se encontraba completamente sano.
Más tarde, los guardias se percataron que el detenido se estába quejando, intervino el alcalde Agustín Zabaleta y la Doctora Azucena para checar al detenido, al cual dejaron al interior de la celda.
Sin embargo, el detenido siguió con fuertes dolores, tuvo que intervenir por segunda ocasión la Doctora Azucena, pero el migrante ya no contaba con signos vitales.
El médico legista certificó que la víctima murió por fuerte golpe en la cabeza, el cual no tenía al ingresar a los separos, por esta extraña muerte la Fiscalía de Oaxaca inició la carpeta de investigación FCOS/HUATULCO/2022, para saber cómo o quién golpeo al finado.