Connect with us

Oaxaca y Guerrero tendrán temperaturas por arriba de los 40°

Staff El Piñero

 

México.- Para hoy, el nuevo sistema frontal No. 43 se localizará en el noreste del país, generando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Continuará ambiente seco y caluroso en la mayor parte del país, con el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de abril de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de abril de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 26 de abril de 2017:

Viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, lloviznas en Veracruz. Ambiente muy caluroso. Vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, probabilidad de lloviznas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lloviznas en Puebla. Ambiente caluroso. Viento de componente sur 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tepeyac, Pue, 3.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 42.0; Monterrey, N.L., 41.8; Río Verde, S.L.P., 40.2; Soto La Marina, Tamps., 39.7; Coatzacoalcos, Ver. y Villahermosa, Tab., 39.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -6.0; Yepachic y Bassaseachic, Chih., 1.0; Ignacio Ramírez, Edo. de Méx. y Ayutla, Oax., 2.0; Monte Escobedo, Zac. y Huitzilac, Mor., 3.5; San José Atlanga, Tlax., Oyameles, Pue. y Loma Grande, Ver., 4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.6.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Periódico internacional difunde vídeo del Jocha y los 9 tlaxcaltecas desmembrados; bromeaban sobre “levantones”; presuntamente conformaban una nueva célula criminal

Redacción El Piñero Oaxaca.- El Periódico Británico Daily Mail, el principal diario de mercado del Reino Unido, público a través de sus redes sociales vídeo donde aparece Alfredo Lavariega Canseco alías “Jocha”, ejecutado en días pasados en la región de la Costa, junto a nueve estudiantes tlaxcaltecos que desaparecieron en

Leer más »
General

Oaxaca: Desalojo violento de comerciantes indígenas en Miahuatlán desata indignación y tensión social

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, se encuentra en un estado de indignación y tensión social después del violento desalojo de comerciantes indígenas zapotecos, quienes fueron expulsados de sus lugares de trabajo por orden del Presidente Municipal, César Figueroa. Los

Leer más »
NOTICIAS

Jovencito es víctima de ataque armado en la capital oaxaqueña

Redacción El Piñero Oaxaca,9 de marzo. – Esta mañana, un jovencito de 16 años es víctima de ataque armado en la colonia Jardín de esta capital. Enmanuel “N”, de 16 años, recibió un disparo de arma de fuego qué a su vez le causó una herida en el cráneo. Cuerpos

Leer más »
General

Justicia para las Mujeres de Oaxaca: Exigencias en el 8 de Marzo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este 8 de marzo, diversas organizaciones y familiares de víctimas se unieron en un reclamo de justicia para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia en el estado de Oaxaca. Con profundo dolor y determinación, se nombraron los casos de mujeres desaparecidas y

Leer más »