Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- El diputado local por el distrito 03, Ángel Dominguez Escobar en entrevista señaló que se debe priorizar el diálogo entre autoridad municipal y comerciantes para definir un orden en el municipio Oaxaca de Juárez, ya que por años el estado ha sido jugo de líderes, por lo que se debe respetar la ley.
El representante popular fue claro al decir que tanto los comerciantes establecidos como la sociedad civil están pidiendo que en las diversas regiones de Oaxaca se garantice la legalidad y que los funcionarios que están en el cargo se pongan a trabajar.
“No sólo en Oaxaca de Juárez, es en Tuxtepec, en Huajuapan, en Tlaxiaco, Juchitán, Tehuantepec, Pinotepa Nacional, tiene que haber un orden, nosotros no estamos en contra de nadie”, aseveró.
Dominguez Escobar refirió que el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, tiene que trabajar con los comerciantes priorizando el diálogo y la participación de todos los sectores para definir a la brevedad donde se podrán establecer los ambulantes que pretenden regresar al parque Paseo Juárez El Llano.
Ello debido a que con la salida de José Antonio Hernández Fraguas terminaron los acuerdos con los diferentes grupos de vendedores informales para despejar las principales calles y espacios de la capital, por lo que a cuatro dias de la administración de Morena, vuelve el descontrol del comercio informal.