Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Asamblea Municipal de Santa María Chimalapas, exigen al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y a la Secretaría General de Gobierno (Segego), no emitir nombramiento a presidente municipal alguno hasta que la sala Xalapa resuelva las impugnaciones presentadas.
En conferencia realizada la tarde de este jueves en la ciudad de Oaxaca, detallaron que con fecha 13 de mayo la Segego pretendía extender por otros 60 días como administrador municipal a Reynaldo Cruz Esteban, a quien también rechazan por la opacidad con la que maneja los recursos públicos.
En este sentido, exige al gobierno de Oaxaca y a la Segego no emitir nombramiento alguno, hasta que la asamblea decida a quien pondrá como presidente municipal.
Señalaron que el administrador municipal que enviaron en ningún momento hizo el procedimiento para preparar una nueva elección, sólo llegó a apoderarse de los recursos públicos.
Piden a la Secretaría de Finanzas suspenda las participaciones al municipio hasta que se resuelvan las impugnaciones en la sala Xalapa.
También demandan se realice auditoría para saber el destino de los recursos ocupados por la autoridad provisional durante dos meses, qué encabeza Reynaldo Cruz Esteban.
En este sentido, solicitan una reunión con el gobernador de Oaxaca y la Segego, toda vez que María Luisa Matus, Igmar Matus y la familia Gurrión se están entrometiendo en la vida política del municipio.
Señalaron que en caso de no tener una respuesta para el día de mañana viernes 22 de mayo, iniciarán un bloqueo carretero indefinido.