Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia municipal Santa María del Mar, perteneciente a Juchitán de Zaragoza, protestaron en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad capital, denuncian pésima construcción de una granja solar.
En conferencia de prensa, realizada la tarde de este jueves, en las oficinas de CFE de la agencia municipal San Felipe del Agua, detallaron que más de 800 habitantes de Santa María del Mar llevan 10 años sin servicio de energía eléctrica.
Gracias a las gestiones de las autoridades municipales y agrarias, consiguieron que la CFE a través de una empresa particular iniciará los trabajos de construcción de una granja solar, con un presupuesto de 45 millones 300 mil pesos.
Sin embargo, denunciaron que los trabajos realizados por la empresa particular son pésimos, con materiales de baja calidad y que los paneles solares corren el peligro de colapsar en cualquier momento.
Agregaron que, los encargados regionales de CFE son omisos y se niegan a intervenir, por ello decidieron protestar en la capital para exigir diálogo con las autoridades a nivel Estado.
Piden al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al
Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, poner atención en ejecución de la obra para que sea de excelente calidad.