Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán protestaron en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exigen se investigue al expresidente municipal Héctor Santiago alias “El Lobo”, por saqueo de los pozos de agua potable, vende hasta 50 pipas de 10 mil litros al día, mientras que el vital líquido escasea en las colonias.
La protesta se registró alrededor de las 11:00 horas de este martes, en las oficinas de la Conagua ubicada sobre la calle Emilio Carranza de la colonia Reforma, en la ciudad capital, donde también instalaron un bloqueo con un camión de la línea de autotransportes Monte Albán.
Los manifestantes acusan al expresidente municipal conocido como El Lobo de robar el agua y ser protegido por la Conagua, lo que generó un descontento de habitantes de varias colonias de Xoxocotlán desde hace 2 años.
Detallaron que, pipas propiedad del expresidente municipal Héctor Santiago han estado saqueando los pozos que abastecen las diversas colonias, lo que genera escasez de agua, les llega el vital líquido una vez a la semana por dos horas.
Son 15 pozos en las colonias y el expresidente ha construido pozos clandestinos mediante los cuales roba el agua, precisaron que a diario vende 40 o 50 pipas de 10 mil litros.
En caso de no ser atendidos por la Conagua radicaliza eran sus acciones, es de señalar que también piden la intervención del presidente municipal de xoxocotlán Alejandro Lopez Jarquín.