Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia municipal San Antonio Yodonduza, perteneciente a San Antonino Monte Verde, vuelven a protestar en la Ciudad de Oaxaca, exigen al Gobierno de Oaxaca realice un camino cosechero con un costo de 3 millones de pesos y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les entregué un documento de no requerimiento de impacto ambiental para la ejecución de la obra.
Los manifestantes se postraron frente a Casa Oficial de Gobierno en Avenida Juárez, donde realizaron un breve bloqueo vial; después se trasladaron a las oficinas de la Semarnat y realizan bloqueo en la esquina que forman las calles de Amapolas y Sabinos de la colonia Reforma.
Demandan a la dependencia federal la liberación de un oficio de no requerimiento de impacto ambiental para que puedan realizar un camino cosechero que beneficiará a Yodonduza, Semarnat pretende cobrarles 300 mil pesos por el estudio de impacto ambiental.
Trascendió que el gobierno de Oaxaca liberó el recurso para la construcción del camino cosechero, lo que impide el inicio de las obras es el estudio de impacto ambiental por parte de la Semarnat.
El agente municipal de San Antonio Yodonduza, Francisco Castro Bautista, señaló que el camino cosechero fue gestionado desde el mes de febrero, mismo que beneficiará a toda la comunidad.
La obra tiene un costo de 3 millones de pesos, Yodonduza pondrá 600 mil pesos y buscan que el Gobierno del Estado invierta 2 millones 400 mil pesos.
El agente municipal precisó que los altos costos del estudio de impacto ambiental mantienen frenado el inicio de la obra.