Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Los cuerpos de Luis Alberto Gamboa Fierro y Hugo Antonio Pérez, dos taxistas reportados como desaparecidos el pasado 9 de abril, fueron localizados sin vida en el kilómetro 9 de la carretera federal Huautla-Teotitlán; ambos hombres habían sido vistos por última vez en la colonia Tizatepec, en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada.
Los taxistas desaparecidos habían sido objeto de una búsqueda activa por parte de sus familiares y autoridades desde el 9 de abril, 2 días tardaron en localizar sus cadáveres, la última vez que se supo de ellos fue en la colonia Tizatepec, y desde entonces se desconocía su paradero. La localización de sus cuerpos en un barranco cercano a la carretera federal ha generado consternación en la región.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), emitió fichas de localización con las características particulares de los taxistas para solicitar el apoyo de la ciudadanía, sin tener éxito. Tras el hallazgo, personal pericial y del Ministerio Público realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del deceso.