Oaxaca, Oax.- Los hermanos Caleb Herculano, Herbe Cenobio y Ashmar Nepomuceno, de apellidos López Martínez, realizan falsificación de documentos e identidad, además de una campaña mediática para desprestigiar a la señora Victoria Conzatti de 103 años de edad, con la finalidad de despojarla de dos propiedades inmuebles en la Ciudad de Oaxaca; los tres sujetos se hacen pasar por sus nietos y falsificaron documentos para ponerse los apellidos “Gómez Conzatti y Martínez”, pretenden engañar a las autoridades para apoderarse de los inmuebles.
La señora Victoria Conzatti denunció que sus propiedades fueron reclamadas por sustitución de identidad, detalló que la madre de estos tres sujetos responde al nombre de, Guadalupe Martínez Ramírez, que fue su empleada doméstica desde el año 1982, por el grado de confianza que le tenía la señora Victoria, años más tarde pasó a cobrar rentas y administrar un inmueble ubicado en la Calle Morelos número 900.
Por la avanzada edad de Doña Victoria, Guadalupe después pasó a cobrar pensiones y miles de pesos en rentas mensuales de diversas propiedades, después dejó de rendir cuentas y se calcula un robo por abuso de confianza de más de 10 millones de pesos. Ahora Guadalupe y sus tres hijos pretenden apoderarse de estos dos inmuebles de Doña Guadalupe, cometiendo falsificación de documentos e identidad, asimismo, comenzó a través de medios de comunicación una campaña para desprestigiar a la señora.
Guadalupe fue apoyada por el esposo de la señora Victoria Conzatti, con la finalidad que ella y sus tres hijos pudieran superarse, ahora Guadalupe creo todo una trama de novela para quedarse con las propiedades, segura que el progenitor de sus tres hijos es el hijo difunto de Doña Victoria, Víctor Manuel Gómez Conzatti, y sus hijos son producto de una relación extramarital, pero el acta del Registro Civil de los tres varones marca como su padre a Evodio Jacinto López Pérez, de ocupación albañil.
Ambas propiedades de la señora Victoria están valuadas en 70 millones de pesos; el primer edificio en disputa se encuentra sobre la Calle Morelos número 900, con un valor de 40 millones; el segundo inmueble se encuentra a una cuadra del Jardín Conzatti, en Calle Segunda Privada de Quintana Roo número 206, misma que está valuada en 30 millones de pesos.
Victoria asegura que estos tres hermanos para concretar su fechoría denunciaron un presunto robo de identidad en el Registro Civil de Oaxaca, donde aseguran que desaparecieron sus nombres, además de que buscan hacerlo mediático, cuando las actas de nacimiento que presentaron en el juicio no corresponden con los apellidos Gómez Conzatti.
Asimismo, estos tres hermanos, iniciaron una campaña mediática como estrategia de litigio para desprestigiar a las dependencias de gobierno y difaman a la señora Victoria, todo por la ambición de quedarse con las dos propiedades aparte del dinero que robaron.
En cuanto al tema legal, Caleb Herculano, Herbe Cenobio y Ashmar, han interpuesto más de 16 amparos para mantener en su posición las propiedades que disputan contra Victoria Conzatti y sus nietos Elizabeth Shamosh y Jorge Merlo, pero todos fueron rechazados por las autoridades federales.
Doña Victoria también denuncio que, en el año 2021, el señor Caleb Herculano trato de sacarla de su casa, cuando ya negociaba la mitad del inmueble para que pasará a ser propiedad del Hotel Casa Conzatti, donde estos tres sujetos pretendían instalar a su progenitora Guadalupe Martínez.
Cabe señalar que, en el año 2019 Doña Victoria dejó de prescindir de los servicios de Guadalupe Martínez Ramírez; además ha dejado constatado que los dueños de sus propiedades son sus nietos sanguíneos, Elizabeth Shamosh y Jorge Merlo.