Redacción El Piñero
Oaxaca, México. — En las primeras horas de la madrugada de este 15 de agosto, en Cuilápam de Guerrero, municipio de la región de los Valles Centrales, se vivió un momento lleno de vida y esperanza.
A las 04:50 horas, personal de Protección Civil Municipal recibió una llamada de auxilio solicitando el apoyo de una ambulancia debido a que una mujer en trabajo de parto necesitaba atención urgente en la calle Orquídea del paraje Zacatillo Verde.
Por ello, de manera inmediata, los cuerpos de rescate de Protección Civil se movilizaron al lugar para brindar la asistencia correspondiente.
Al llegar al lugar, los rescatistas encontraron a María S.S., de 30 años, en pleno proceso de dar a luz. Tras la valoración inicial, se confirmó que María estaba en la fase activa del parto, con dilatación completa, por lo que se inició la tarea de atención pertinente.
Luego de una atención profesional, a las 05:10 horas, María dio a luz a una niña sana, que lloró y respiró al nacer, marcando el inicio de una nueva vida.
Tras los procedimientos médicos correspondientes, madre e hija fueron trasladadas al Hospital Civil para continuar con la atención necesaria, acompañadas por Martín García Pacheco, esposo de María y ahora orgulloso padre.
Este escenario resalta la dedicación y profesionalismo del personal de Protección Civil Municipal que, con su pronta y eficaz intervención, logró un desenlace feliz para esta familia de Cuilápam de Guerrero.