Redacción El Piñero
Oaxaca.- El Colectivo Cultural de la Ciudad de Tuxtepec, realizó homenaje al Cantante José Cruz Pérez, mejor conocido como “Pepe Cruz”, te agradezco infinitamente este gesto de amor de la ciudadanía.
En entrevista para el “Piñero, Periodismo y Debate”, Don Pepe señaló que el homenaje es una demostración de gente buena “limpia de corazón y de mente”.
El cantante con 65 años de edad, nació en el municipio de San José Chiltepec, en el año de 1959. En 1976 llegó a la Ciudad de Tuxtepec, después se fue a estudiar a Veracruz, entre ello, música.
Don Pepe Cruz indicó que la familia es lo mejor que tiene, comprensiva, amorosa, “cosa hermosa” que no puede describir. Tiene 40 años casado con tu esposa Marina Malverde García, con tres hijos, Marina Malverde García y sus hijos José Edgar yamil y David Michell -dos de ellos músicos-, además cinco nietos que inician en el mundo del canto.
Actualmente, impulsa a la niñez, las nuevas generaciones y la juventud, para motivarlos y darles la poca experiencia que tiene, paraque continúen en el arte, en este sentido les mando un mensaje sobre la vida:
“No sabía cómo ser feliz, la vida tiene muchos misterios, ahí se encuentra la felicidad, desafiándolos”; “Dar amor, comprensión, paz, alegría y regalar lo poco que uno tiene, es parte de la felicidad”.
“Los golpes de la vida te hacen ser precavido, buen jinete, te quitan lo soberbio”; “La vida te golpea, fuerte y uno tiene que ser más fuerte que la vida”, continuó.
Por último dijo que, “La vida es un proceso de aprendizaje que se tiene que vivir para poder trascender y evolucionar, por ello, se arrepiente de haber dejado ir oportunidades, “si te regalan una flor no vale mucho, pero significa mucho”.
Cabe señalar que, el Colectivo Cultural que organizo el homenaje, no tiene apoyo gubernamental, aún así hacen un gran trabajo a favor de la cultura de la región de la Cuenca, no sólo en la música, también en la ropa y artesanía.