Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- El nosocomio más grande de Oaxaca, enfrenta serias dificultades económicas que han llevado a la suspensión de cirugías programadas y la alimentación del personal, informó el gobierno del Estado, encabezado por Salomón Jara. La falta de insumos, material de curación y medicamentos indispensables ha imposibilitado la atención oportuna y de calidad a los usuarios de la unidad hospitalaria.
Según la dirección del hospital ubicado en la Colonia Reforma de la capital, la situación es crítica y no se cuenta con recursos financieros propios para abastecer los insumos necesarios. La Coordinación Estatal de Servicios de Salud IMSS Bienestar Oaxaca y los Servicios de Salud de Oaxaca son los responsables de suministrar los insumos, pero hasta el momento no han respondido de manera efectiva.
Entre las medidas adoptadas por la dirección del hospital se encuentran la suspensión de cirugías no urgentes, la referencia de pacientes obstétricas a la Red Obstétrica Metropolitana y la suspensión de la alimentación del personal a partir del 7 de enero. La situación es grave y se solicita la comprensión y colaboración de la población ante estas incidencias.