Jaime GUERRERO
Oaxaca.- Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente”, rechazó incurrir en violencia política y denunció que el Gobierno del Estado, ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra.
En conferencia de prensa, presentó un conjunto de posicionamientos, entre ellos, minimizó el apoyo de su hermano, Gilberto Ramírez Puga Leyva, al PRI y sus candidatos al Senado. Aseguró que la campaña de PRI es un desastre.
De paso, aseguró que la presunta coacción por 4 millones de pesos al representante del PRI ante el INE, Elías Cortes López, para apoyar su campaña, es falso y fue creación cibernética del ex diputado local.
El ex director de Liconsa, rechazó que incurra en misoginia y violencia política, como lo propaló el equipo de la candidata al Senado de Morena-PES-PT, Susana Harp Iturribarria.
“Le debo y le tengo un gran respeto a todas las candidatas y candidatos de todas las coaliciones que están en el proceso electoral. A Susana le tengo respeto y es un icono de la música Oaxaqueña y representante de la cultura Oaxaqueña”, asentó.
De las campañas en su contra, Ramírez Puga Leyva, aseguró sin dar nombres que a comunicadores, les han estado llamando para amenazarlos para publicar textos y fotografías en su contra. “Sé que se va acentuar (las campañas en su contra) en las próximas semanas, con forme ellos vayan viendo las encuestas y saben en qué lugar de las preferencias electorales va el candidato del PRI”, dijo.
El candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente”, pidió denunciar cuando sean acosados los comunicadores. “Se dé la dignidad. Se dé la valentía de los medios de comunicación”, dijo, aun cuando uno de sus voceros y propietario de un portal se ha dedicado a confrontarse con comunicadores a favor de Ramírez Puga Leyva.
Pidió entonces al Gobierno de Estado, sacar las manos del proceso electoral.
Ramírez Pugar Leyva, aseguró que tiene respeto por el Gobierno del Estado y federal.
Y es que dijo mientras vandalizan sus espectaculares, la inseguridad va a la alza.
Por lo pronto, reiteró su llamado a la firma de un pacto de civilidad y paz electoral, que garantice una elección democrática para el 1 de julio.
“Es importante que se garantice la seguridad de los candidatos y ciudadanos, pero también el respeto del voto”, dijo.
Sostuvo que ninguna campaña sucia y señalamientos en su contra, van a impedir ganar un escaño en el Senado de la República, el próximo 1 de julio.
Por ello, llamó a un debate, para que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos. Ahora, dijo, corresponderá al INE fijar la fecha y el formato.