Connect with us

Oaxaca: Huracán John, México sufre consecuencias devastadoras, 13 muertos en Guerrero y 3 en Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- El huracán John ha dejado un rastro de destrucción y muerte en México, con un total de 16 víctimas fatales, 13 en el Estado de Guerrero y 3 en el Estado de Oaxaca, entre las víctimas se encuentran tres trabajadores chinos de una minera en Zirándaro, Guerrero, cuya camioneta fue arrastrada por la crecida de un río en la comunidad San José El Pilón.

En Acapulco, una de las ciudades más afectadas, un hombre murió arrastrado por la corriente de un río en Casas Homex, mientras que en el municipio de Malinaltepec, una mujer falleció al caerse mientras sacaba agua de su casa inundada.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó que tres personas, incluido un menor de edad, murieron arrastrados por la corriente en la región Sierra Sur, municipio de Putla Villa de Guerrero.

El huracán John ha sorprendido a los expertos por su intensificación y cambio de rumbo, golpeando la zona de la Costa Chica de Guerrero como un huracán categoría 3.

Resumen de daños y víctimas

– 16 muertos en total

– 13 muertos en Guerrero

– 3 muertos en Oaxaca

– 3 trabajadores chinos muertos en Zirándaro, Guerrero

– Daños en Acapulco y otros municipios de Guerrero y Oaxaca

La situación sigue siendo crítica en las zonas afectadas, y las autoridades trabajan para brindar ayuda y asistencia a los afectados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desmiente IVD concierto en el Velódromo Internacional de Xalapa

Veracruz, Ver., miércoles 12 de marzo de 2025.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), informa a la ciudadanía que el Velódromo Internacional de Xalapa no será escenario del concierto de la agrupación Picus, contrario a lo difundido en redes sociales sobre su supuesta realización el próximo 29 de marzo. Previamente,

Leer más »
General

Rocío Nahle intervendrá para agilizar trámites de licencias en Xalapa

• Evaluará reforzar el personal o abrir más módulos si es necesario. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 10 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García revisará el funcionamiento de los módulos de licencias de conducir en la capital, tras reportarse largas filas y dificultades en el trámite. Señaló

Leer más »
Territorios en violencia

Veracruz: Detienen en flagrancia a tres personas por presunta fabricación de explosivos caseros en Papantla

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la detención en flagrancia de Fernando “N”, Yajaira Karina “N” y Joaquín Antonio “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo, acusados de delitos contra las instituciones de seguridad pública. La captura ocurrió en la colonia Tajín, en Papantla, durante un operativo

Leer más »
NOTICIAS

Jovencito es víctima de ataque armado en la capital oaxaqueña

Redacción El Piñero Oaxaca,9 de marzo. – Esta mañana, un jovencito de 16 años es víctima de ataque armado en la colonia Jardín de esta capital. Enmanuel “N”, de 16 años, recibió un disparo de arma de fuego qué a su vez le causó una herida en el cráneo. Cuerpos

Leer más »