Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Como el menor José Ramiro G. M., su padre Jesús José G. B., su madre Yasmin Irasema M. Z. y su abuela Flor M., familia originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron identificadas las personas que murieron calcinadas en fatídico accidente automovilístico registrado en el municipio de Santa María Mixtequilla, región del Istmo.
La familia viajaba por puente vacacional al destino turístico de Bahías de Huatulco, para celebrar las fiestas patrias, cuando lamentablemente sobrevino el accidente donde su camioneta salió de la carretera, volcó y terminó por incendiarse, lamentablemente los cuatro integrantes de la familia murieron calcinados.
Hechos
Seis personas sin vida -cuatro calcinados-, fue el saldo oficial del brutal choque múltiple que se registró en el municipio de Santa María Mixtequilla, región del Istmo, cuatro de las víctimas eran de la familia originaria del Estado de Chiapas.
El choque se registró minutos antes del mediodía del viernes 15 de septiembre, sobre la autopista 185D, tramo Salina Cruz – La Ventosa.
Los involucrados fueron una camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas; una unidad de taxi del Sitio Hidalgo; y una camioneta marca Toyota, tipo Highlander, color blanco.
El choque fue frontal provocando que la camioneta Nissan se partiera en dos, la unidad de taxi sufriera daños en la carrocería y la camioneta Toyota volcara fuera del camino y comenzará a incendiarse.
Tras sofocar las llamas en el interior fueron localizados cuatro cuerpos calcinados, extraoficialmente se reporta a un menor de edad entre ellos.
En tanto en la camioneta Nissan tras el impacto una mujer salio proyectada perdiendo la vida y sobre los fierros retorcidos quedó prensado un masculino que fue auxiliado, perdiendo la vida minutos más tarde.
La camioneta incendiada según datos viajaba procedente de Chiapas sin que hasta el momento se tenga datos de los cuerpos calcinados.