Por: Carlos Tirado
Xoxocotlan, Oaxaca.- El cuerpo localizado entre el agua identificado con el nombre Rufino Hernández Morales de 28 años, y como seña particular tenía un tatuaje de una calavera en el brazo izquierdo informó la esposa del hoy occiso es originario de San Miguel Lachiguiri de donde ella también procede.
Posteriormente que el cadáver fue rescatado del agua y puesto en las manos de los peritos se informó que efectivamente el cuerpo esta decapitado, que la versión que se había dado que la cabeza había sido arrancada y comida por animales, no concuerda con las heridas ya que señalaron, presenta un corte muy fino y también presenta muchas heridas causadas por una navaja en diversas partes del cuerpo.
La esposa del finado no quiso dar más dato a sobre él, sólo manifestó que no son de la ciudad de Oaxaca y que son originarios de San Miguel Lachiguiri en lo alto de la sierra Mixe Zapoteca en la región del istmo.
Apuntó la hoy viuda que vinieron de visita y que no sabe lo que sucedió sólo que su esposo salió un día, se fue a tomar, de ahí ya no regresó.